web analytics

«

»

Feb 28

Como My Little Pony Movie Puede Triunfar donde Jem No Pudo

En el festival de cine de Los Ángeles 2013, mientras varios colegas discutían entre películas extranjeras y locales de los cuales estaban mas interesados, Yo puso mis ojos en algo que pasaba desapercibido: My Little Pony: Equestria Girls. Yo sabia que habría un gran fandom en linea para esta película, y me interese en ella, el spinoff de la popular caricatura My Little Pony: Firendship is Magic. Que casualidad que los invitados no sabían, pero los fans de caricaturas si, es eso, mientras MLP:FiM comenzó simplemente como una caricatura para vender juguetes para niñas, este rápidamente creció en algo mejor bajo el liderazgo de Lauren Faust. Recreando historias que ella imagina mientras jugaba con los juguetes originales, ella añadió una escritura mas inteligente, una buena selección de estrellas invitadas como John De Lancie (Q de Star Trek o mejor conocido por nosotros como Discord), y episodios llenos de bromas nerds. Sobrepasando la audiencia objetivo de niñas pre-adolescentes, Se hizo famosa por unos seguidores hombres bajo el nombre de “Bronies”.

Sin embargo, para LAFF, es estrictamente una película para niños para un dia familiar. Cuando Yo menciono la palabra Bronies a unos de los directores del festival, el simplemente dice, “Hasbro HAS +0.45% no les gusta que nosotros hablemos de eso”. Debe de haber mas de una razón para eso – Yo traje a un amigo Brony de unos veintitantos como mi invitado, y el se paso la película entera haciendo sonidos de dolor y diciendo “no, no”, en tono bajo; al final, el se disculpo profusamente en nombre de todos los fans de MLP que sea habian sentado en toda la sala, que en gran medida ignoraron los fundamentos de la serie y personajes a favor de crear nuevas historias de seres humanos convertidos en ponys, eso podría venderse como muñecas para niñas mas grandes. (esto fue, ciertamente, el objetivo propuesto, e ignoraron el hecho de que los fans mas antiguos gustaban del programa tal cual es).

Nos guste o no, Hasbro percibe que tiene un pequeño problema de chicas, y nosotros ni siquiera habla de las quejas que sus lineas de juguetes para niños no tienen suficientes personajes femeninos. Por un reciente reporte de Reuters (es una agencia de noticias con sede en Reino Unido, conocida por suministrar información a medios de comunicación y mercados financieros), en el cuarto trimestre que desarrollo la compañia el mayo crecimiento en casi 5 años, las ventas de juguetes para niñas cayo 17 porciento… La contribución de juguetes para niñas -es su tercer mas grande categoría, atrás de los juegos – cayo un exacto 18 porciento en 2015de 24 porciento del año pasado.” Y mientras Hasbro a tenido hits masivos con las películas de transformers ( las ultimas dos, el lado oscuro de la luna y era de la extinción, hicieron mas de mil millones de dolares a nivel mundial) eso se estuvo planeando para varios spinn-off  de varios de otras, viejas franquicias en un fragmentado universo con ellos, su intento mas grande para hacer las cosas sabiamente con una marca centrada en niñas Jem y las Holograms, que solo recaudo la mitad de los 5 millones de dolares que costo.

El problema fue que Hasbro nunca trato al parecer en entender que es lo que sus fans les gusta acerca de la propiedad. Transformers es fácil -show de robots cambiando en cosas, y ahí tienes la esencia. Pero con Jem y los Hologramas, esa idea de que a la gente le guste que el personaje principal tenga poderes de holograma (ni yo entiendo) perecía perder a la audiencia por completo, y la película despoja a la chica de su poder no lo hicieron bien sin esos deslumbrantes trucos de la serie y juguetes. Igualmente, ellos gastaron años percibiendo que la caricatura Friendship is Magic es un vehículo para vender sus pre-existentes juguetes, mas que una popular franquicia en la cual se pueden basar juguetes de ella. Los personajes favoritos como Discord, fueron ignorados, y hechos como una linea sub-licenciada para otras compañías como Funko; solo recientemente ellos tuvieron juguetes de Applejack tuviera el sombrero que siempre tiene en la serie. Basado en paradigmas existentes de “juguetes de niñas”, la versión plástica de los ponies tienen una escultura mas suave y una énfazis por el pelo peinable, ni siquiera cuando estas se parecen a los personajes como son en la serie.

Este año, sin embargo, hay signos de que todo va a ir justamente bien. Hasbro dio luz verde a My Little Pony: The Movie como si fuera una de sus mas grandes producciones, Ofreciendo el reparto del show y la adición de Emily Blunt y Krintin Chenoweth. Y en la feria del juguete, ellos finalmente mostraron una figura de acción de la serie, dirigida a niñas como niños, que describe con precisión tanto el show como los comics ( estrategia que esta funcionando bien para transformers). Eso continua fortaleciendo el mensaje de que tenemos en nuestro rango de productos algo para quienes aman los ponys.

-Entendemos que no es solo para niñas.-

Fuente: http://www.forbes.com/sites/lukethompson/2016/02/26/how-hasbros-my-little-pony-movie-can-succeed-where-jem-failed/#2cc6258d761b

1 comentario

  1. LPatamon

    Wow! interesante articulo. Yo creo que Hasbro jamas imaginó que MLP llegaría a tener tal impacto. La dimensión que Lauren Faust le dió a esta franquicia, es algo que la refrescó por completo pero sin dejar esas raices de las series animadas clasicas, esa creatividad y desborde de imaginación que yo siento que se ha perdido en las series animadas actuales.

    Yo creo que la pelicula de MLP va tener mucho exito, esto claro, mientras mantengan la formula dejada por Faust 🙂

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas