web analytics

«

»

Mar 28

Los Unicornios Fueron Reales.

Primero que nada no, no existieron como se imaginan, siendo montados por princesas, lanzando rayos de sus cuernos o peleando contra dragones en épicas batallas para decidir el destino del mundo.

Elasmoterio (Elasmotherium sibiricum) Nombre por el cual se le conoce a este animal o extinto animal.

Dejare la información que encontré en la wikipedia (aunque también investigue en otras paginas) para saber mas de este extinto animal con apariencia fantasiosa.

Wikipedia:

El elasmoterio (Elasmotherium sibiricum, gr. ‘bestia de la llanura siberiana’) es una especie extinta de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae.1

Fue un enorme rinoceronte asiático que pudo ser el origen de la leyenda del unicornio, pues tenía un solo cuerno de dos metros de largo, puntiagudo y excepcionalmente grueso, producto de la fusión de los dos cuernos habituales en los rinocerontes. Debido a ello, también se le suele llamar unicornio gigante.

fósil del elasmoterio.

El elasmoterio vivió durante el Pleistoceno en las estepas de Rusia y Asia Central, al sur de las áreas ocupadas por su contemporáneo el rinoceronte lanudo, donde se alimentaba de hierbas. Los dientes, similares a los de un caballo, le identifican inequívocamente como un pastador especializado.

Los elasmoterios desaparecen del registro fósil a finales del Pleistoceno, hace unos 10 000 años, junto con gran parte de la megafauna del hemisferio norte, por lo que se considera esa como la fecha más probable de su extinción. No obstante, hay quienes afirman que algunas poblaciones pudieron sobrevivir algunos milenios más, dando lugar a algunas bestias del folclore de las estepas de Eurasia.

Representación artística de como pudo ser.

Verdad que es interesante, lamentablemente no existieron como son representados en cuentos y películas pero no deja de ser un dato curioso e informativo, aunque claro dejo la advertencia de que si llegan con sus amigos y les dicen que los unicornios eran reales obviamente la primera reacción de ellos sera etiquetarte como loco así que si quieren compartir esta información sean muy claros.

Lo siento amigo para ti no hay esperanza de eso.

Credito: SpikyRAP, lamento publicarla yo pero no pude resistirme cuando se trata de este tipo de datos.

2 comentarios

  1. greenpony

    buena informacion, buen trabajo

  2. Spikyrap

    Me lleve una sorpresa cuando vi esto xD.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas