«

»

Jun 22

Reseña Personal Ambient.Prologue

2016-06-21 (3)

Namaskar gente. Para un mejor ambiente dejo esta melodía del demo.

Hace unos días se libero de forma gratuita el demo de este nuevo proyecto que “A Little Bit Different” trae entre manos y debo decir que estoy asombrado principalmente por las dimensiones del proyecto en si y me refiero a que nunca se había visto algo de tal magnitud, excluyendo claramente a Legends of Equestria pero LoE destaca por ser un MMORPG nada mas.

Con A.P tenemos lo que puede ser un mundo enorme con una historia intrigante y absorbente desde el principio, claro que a estas alturas lo único que sabemos es que eres una alicornio que tiene que resolver unos cuantos puzzles para seguir explorando el por ahora minúsculo mundo de lo que supongo es Equestria. Así que comencemos.

Primero que nada tengo que ofrecerles una disculpa y es que mi intención era mostrar capturas de pantalla de las escenas mientras jugaba pero mi capturadora de vídeo solo guardo de las 4 horas de juego que llevaba una bonita imagen estática de mi facebook así que lo que verán son imágenes sacadas de google por lo que no esperen mucha coherencia por parte de estas imágenes.

Conozcan a Hope nuestra protagonista que tiene que superar los retos de este nuevo mundo al cual, solo para esta reseña, llamare Neo Equestria. Es la alcornio con un gusto por la moda de la cual seria la envidia de Rarity y también de uno que otro personaje de la saga Final Fantasy. Por el momento no conocemos mucho de ella salvo que tiene una hermana pequeña que tenemos que hacer frente en la tercera parte del demo posee un gran arsenal de hechizos de los cuales para mi destacaron bola de fuego, bola de nieve, levitación, firefly y el tan conocido teletransportación, también tiene la habilidad de planear por un corto tiempo gracias a sus alas y una habilidad de combate con espada de la cual materializa cada ves que hacemos click izquierdo con el ratón haciendo combos de corto alcance, esto combinado con sus hechizos la convierten en una gran combatiente. Pero claro a estas alturas le falta pulir bastantes cosas y la precision de la espada junto con la funcionalidad de algunos hechizos como el de abrir cerraduras no funcionan aun muy bien pero recordemos esto apenas es un demo.

En el aspecto gráfico fue la parte que mas me asusto pues con el simple hecho de leer “Unreal Engine” ya había perdido toda esperanza de que mi cafetera pudiera correrlo pero oh sorpresa. Cuando abrí el juego por primera ves lo primero que hice fue bajarle la calidad a todo para así al menos poder disfrutar un poco del juego sin que pareciese tanto a un gif en plena carga y que me doy cuenta cuando inicia el juego con las opciones de vídeo a lo mas bajo, es que parecía foto sacada con un celular con una cámara de .5 Megapixeles, y estoy hablando en serio, eso si el juego se movía con mucha fluidez que decidí subirle las opciones de vídeo un poco mas y así me la pase por media hora hasta que encontré la configuración exacta que me permitía jugar sin afectar tanto los Frames y se veía muy bien y así pude disfrutar de los paisajes del demo. Así que no se preocupen tanto gente que si mi tostador con teclado pudo correr este juego creo que casi cualquiera lo podrá o si no a esperar la versión de 32 bits.

La parte del mundo como ya mencione es bastante limitada al ser solo un demo de un alpha y aunque este Neo Equestria no traiga los paisajes que se muestran en las imágenes y vídeos como la de arriban y aceptando el hecho de que por el momento no es un mundo abierto si no un camino recto y lleno de neblina de la cual podemos explorar a voluntad. Entre nuestro recorrido encontraremos cofres (que por el momento o mi incapacidad mental no conseguí abrir), varios estantes y niveles como los usados para pintar en lo alto, los cuales podremos escalar, encontraremos también cajas y muchas que usando el hechizo de levitación moveremos para alcanzar partes del mapa o descubrir secretos asi que estar atentos con todo. En este demo no esperes encontrarte con un ejercito de enemigos por que no los hay en cambio se enfoca en la exploración y resolución de puzzles (o acertijos como gusten llamarlos) para seguir avanzando y llegar con el jefe del demo. Pero cuidado que si pensabas que por el hecho de no tener enemigos al acecho la verdad es que si hay forma de estirar la pata y es que cuando avanzas por Neo Equestria te encontraras lo que yo considero una variedad de la Poison Joke que al mas mínimo roce con ellas te bajara Stamina y limitara por un corto tiempo tu movimiento, obviamente también se debe de tener mucho cuidado con las caídas ya que aunque Hope puede planear no es excusa para no dañarse en el proceso; imagina que estas en una parte alta y piensas usar Teletranportacion para alcanzar una plataforma mas cerca de la salida, en eso tu puntera te falla llevándote a chocar con una pared y cayendo (literal) en la cuenta de que la gravedad sigue funcionando, se te ocurre que abriendo tus alas amortiguaras el golpe y es verdad pero aun así al tocar el suelo tomaras una cantidad relativa a lo que es la altura de la plataforma, pero de esto no hay que preocuparse mucho pues el demo no esta diseñado para hacerte sufrir tanto en ese aspecto y si para que te rompas la cabeza tratando de abrir esa puerta con cerradura mágica que te llevara al siguiente escenario. Tengo que mencionar también las puertas secretas y las cerraduras dispersas en toda Neo Equestria te ayudaran a conseguir items que los puedes cambiar por Bits que serán guardados y utilizados en la versión final del juego. Eso si cuando llegas a la tercera parte del juego donde el escenario se convierte en una tundra donde puedes guardar tu progreso y vender tus items, te encontraras con el primer sub jefe del juego.

Así es el primer sub jefe del juego es tu hermana pequeña a quien encuentras encerrada y tras abrir la jaula con magia esta pequeña pony comenzara a atacarte con hechizos que principalmente afectaran tu visión pero descuiden es algo lenta y muy débil así que cuando puedas recuperar tu rango de visión te sugiero atacarla con bolas de fuego que fue lo que me resulto para mi eso si tampoco te confíes. Mi primer intento encontra de ella fue un fracaso total ya que no entendía muy bien las mecánicas de combate y solo me digne a dar espadazos sin sentido a lo que pensaba era ella por lo que sugiero el uso de la magia como principal arma y como mencione descuiden el demo no esta diseñado para ser un dark soul así que podrás seguir explorando el resto de Neo Equestria una ves que ella te derrote. Algo que casi olvido mencionar es que cuando Hope reciba mucho daño ella estará incapacitada para trotar y volar por lo que se tiene que aprender a usar el hechizo de curar de forma rápida y continua si se quiere avanzar.

Se me olvidaba decir no me culpen de spoiler por que el mismo juego te lo menciona al iniciar.

Las mecánicas del juego son complejas al inicio pero vamos que no todas lo son así pero conforme practiques te encontraras dando espadazos, lanzando hechizos, trotando y planeando como si realmente fuese algo para lo que hayas nacido.

Para comenzar lo mas difícil de dominar es lanzar hechizos pero no es por que se requiera un titulo en física espacial para poder lanzar una bola de fuego, si no por que al principio (y principalmente si no pones atención a los consejos del juego como yo) no tendrás ni idea de como hacer algo tan simple como levitar una caja pequeña pero el asunto es así. Primero tenemos un libro de hechizos muy útil para ir conociendo las habilidades mágicas que puede realizar Hope, el cual podemos abrir presionando TAB, vemos que al lado de cada hechizo hay un código, por ejemplo el código de teletransportacion es “CF”, luego apretamos ratón derecho lo cual enfoca nuestro campo de visión a lo que queremos hechizar o a donde queremos ir, tecleamos el código “CF” y escogemos un lugar para ir soltamos el ratón y ya estamos ahí , claro que hay que tener cuidado con algunas cosas primero tenemos un limite de magia y cada hechizo consumirá parte de ese limite, claro que la magia se recuperara por si sola pero tardara un pequeño rato y lo que nos limita en el uso de la magia es que existen paredes o áreas que impiden la realización de hechizos por lo que si estas en una plataforma y ves que fácilmente puedes llegar con Teleport al otro lado te darás cuenta de que existe este muro antimagia y tus planes estarán arruinados solo queda pensarla mejor. Para dar golpes con la espada con el ratón derecho y para planear solo es cuestión de saltar con la barra espaciadora y dejarla apretada.

Recuerda las proezas que realices en el juego dependerán de tu practica así que no te desanimes que el juego en si no es para nada complejo de dominar.

Bueno creo que es todo lo que mencionare en esta parte del juego solo recordar que es apenas un demo y el producto final sera aun mas grandioso de lo que es esta pequeña probada y si me encanto pero deja la sensación de querer mas, conocer a los personajes, la historia y explorar a fondo lo que yo llame Neo Equestria.

Realmente estoy muy impresionado por todo lo que incluyo la demo y me hace pensar de como esto

lo que pretendía ser una caricatura con caballitos de colores pastel dirigido principalmente para niñas pequeñas, madurara y ahora se este convirtiendo en historias mucho mas maduras como esta

No se ustedes pero a mi me encanta formar parte de algo tan loco como los Bronies y seguiré aquí para ver que otras sorpresas vendrán en un futuro.