web analytics

«

»

Jun 25

Conociendo a… AppleJack

Namaskar gente hoy es sábado y les traigo el conociendo a AppleJack la granjera honesta.

Disfrútenla.

Crin y Cola

Bueno comencemos con su crin y es… pues es… rubio. Ok se que no hay mucho que decir pero si la viéramos en la serie con la crin suelta como en la imagen esto seria como la película de guerra mundial Z donde los zombies serian los miembros del fandom queriendo convertir a AJ en una palabra que tan solo mencionarla iniciaría una guerra mas horrible que las de 300 …. comienza con W…

Con su cola aquí tenemos algo que si destaca y es su extraña habilidad para utilizar un lazo con ella

como es eso posible muchos dirán que es por años de practica pero yo tengo la teoría de que un hechicero lo hizo o como explican eso es físicamente imposible. Bueno dejando lo antinatural solo cabe mencionar que su crin y cola son exactamente lo mismo. Me pregunto que shampoo usara para tenerlo tan lacio y manejable.

Para una crin y cola suaves y manejables con un brillo que causaría accidentes viales use mane ´n tail y hasta podrá usar su melena como arma de destrucción masiva.

Mane-iac lo aprueba

Advertencia: Los hermanos flim y flam no se hacen responsables por perdida de cabello, nauseas, locura temporal o ser una aburrida en extremo, ceguera temporal, el contacto del producto con la piel puede ocasionar manchas rojas en forma de manzanas. No se deje al alcance de los potros, Celestia en persona aconseja no usar bajo ninguna circunstancia este producto. En caso de ingesta despídase de este mundo.

 

Cutie Mark

Tres manzana, no puedo profundizar sobre algo tan simple es que son solo tres manzanas rojas y ya, no hay mas que decir y segun se su talento especial es… manzanas??? … permitanme un momento

Muy bien después de una gran investigación periodística y una orden de alejamiento por parte de Lauren Faust (como iba a saber que estaba casada). Descubrí que el talento especial que representa la CM de AJ es la familia aaaaaaaw… así la mas honesta e integra de las ponys también es la mas familiar y hogareña  de todas y eso lo demuestra en muchas ocasiones donde deja a las mane 6 cuando enfrentan un gran peligro y decide proteger a su familia como paso con la invasión parasprite o la ves que casi pierde bastantes bits al dejar de lado un importante encargo de pies y decide sobreproteger a su hermanita, debo de admitir algo en esta parte deje por completo los chistes por que la integridad familiar es algo que se respeta y es muy difícil de ver hoy en día, me quito el sombrero AJ.

Condición Física

Algo que merece mención es la condición física de AJ cuyas labores en Sweet Apple Acres la dotaron de una fuerza excepcional, resistencia y precisión que el mismo Bruce Lee envidiaría o niegenme que patear un manzano y tumbar todas las manzanas sin ni siquiera mover una sola hoja no es digna de un maestro del kung fu, pasando a que es la pony terrestre mas rápida de Ponyviille y campeona de miles de listones azules de primer lugar… perdón segundo lugar que demuestran su gran talento en los rodeos y … como rayos funcionan los rodeos en Equestria??? digo en la parte de hacer trucos con el lazo se entiende, también la del novillo pero la de tumbar a alguien a quien usan a otro pony, a spike??? Sea como sea y espero que el como sea no sea lo que pienso o el sea sera y no es, aunque también puede que me equivoque.

Sweet Apple Acres

Que puedo decir de este lugar es enorme y tiene manzanas ademas de un granero que que es destruido mas veces que la misma mansión de los x-men, es que si en una temporada no destruyen el granero no podemos considerarla una buena temporada de MLP, es mas tanto es el odio de los escritores por este granero que siempre encuentran formas creativas para destruirlo, por ejemplo: parasprites, sonic rainboom, big mac clavando un clavo, murciélagos de la fruta, tirek y cuenta la leyenda que una ves se vino abajo solo por que si. Ahora ya sabemos por que los Apple siempre andan necesitados de dinero si el 90% de las ganancias va dirigido a la reconstrucción del granero.

Bueno siendo sinceros Sweet Apple Acres es el pilar de Ponyville por ser su fuente principal de alimentos y destino turístico para ponys incautos, no espera eso es en otro pueblo en Oregon.

También mencionar que es el destino de todas las reuniones de la familia Apple donde tienen sus actividades recreativas, hablan como familia y se divierten, aunque termine en tragedia ellos nunca dejan de amarse.

Foto familiar de la familia Apple con el granero numero 1342

Curiosidades

Las tan queridas curiosidades, tengo que mencionar que aquí hago trampa aparte de copiarlas por completo de la wikia nunca las leo por que me encanta leerlas cuando ya esta publicado el artículo.

  • Es la única de las seis ponis protagonistas en la cual su crin se puede manifestar como cabello humano.
  • Tienen el carácter mas coeficiente (que usa mucho el sentido común) de la serie un claro ejemplo es en Insomnio en Ponyville donde critica el cuento de terror de “el poni sin cabeza” de Rainbow Dash.
  • Su primera canción fue “El Granero Levantar”.
  • Al parecer, Applejack se siente orgullosa de ser una poni terrestre, lo cual no necesita ser unicornio ni pegaso.
  • De pequeña tenia pecas entre sus ojos mientras que de bebe y grande no.
  • Sus pecas desaparecen muy seguido a causa de los errores de animación habituales.
  • Ella es, al parecer, la poni con la que mejor se ha llevado Twilight, después le sigue Fluttershy.
  • Se le considera como una de las mejores atletas de toda Equestria junto a Rainbow Dash.
  • No le gusta que los demás estén en deuda con ella y que trabajen para ella como esclavos.
  • Applejack heredó los ojos de su hermano y Apple Bloom los de su abuela.
  • Tiene una gran ética laboral.
  • A pesar de ser la granjera logro enamorar a un poni de alto rango como se ve en el capitulo Simple Ways.
  • Es la única de las principales que no le gusta ponerse vestidos adornados y que no lleva su crin suelta.
  • A pesar de lo anterior es capas de hacerlo por amigas como Rarity y eso que no son las mejores.
  • Applejack es la única de las 6 principales el cual su diseño original no fue cambiado (Simplemente poniéndole el sombrero).
  • En su caso su elemento que representa (honestidad) lo tiene muy en alto, lo que provoca que exageradamente no pueda mentir esto se ve en Fiesta Para Una.
  • Desde el episodio Spike a sus Órdenes, su amistad con Spike se torna más fuerte y se empieza a preocupar más por él. Esto se refleja más tarde en Equestria Girls, cuando Spike va corriendo hacia el portal, ella es la única de las demás ponis que intentó hacer algo para detenerlo, y en La Princesa Twilight Sparkle, Parte 2 cuando Spike cayo de las escaleras, fue la primera en ir a ayudarlo y es la que se ve mas preocupada por él, demostrando que mantiene la promesa de cuidarse uno al otro.
  • A pesar que en la serie es rara la vez en la que se ve sin el sombrero, en cualquier juguete de ella es escasa la vez que la venden con su sombrero.
  • Al parecer de potrilla tuvo su club, ya que les regaló una casa a las Cutie Mark Crusaders.
  • Su nombre es el nombre de una bebida igual que algunos familiares de ella que están basados en manzanas o bebidas.
  • Su carácter se parece al de Twilight cuando se trata de trabajo, así se muestra en el episodio Temporada de Cosecha.
  • Tiene algo en común con Rarity: que ella quiere que todo salga perfecto para algún evento importante, por ejemplo en el episodio La Reunión de la Familia Apple trabajó “duro” para que los parientes lo disfrutaran.
  • Ella es la única de sus amigas que se la ha visto como bebé.
  • Hasta ahora solo a protagonizado tres canciones, siendo la que menor número de canciones ha protagonizado de la seis principales.
  • En el episodio Bats! cuando fantaseaba con las manzanas del amanecer, sus pupilas se vuelven como una manzana, como en la G.3.5 que las ponis tenían esa especie de pupilas.
  • Tiende a sobreproteger a su hermana a Apple Bloom, a quien considera una bebé, como se ve en el episodio Somepony to Watch Over Me.
  • Su familia de clase alta llamada los Orange viven en Manehattan una lógica referencia a la famosa ciudad Manhattan.
  • A pesar de que solo tiene una cola en la melena, en el juego móvil tiene dos.
  • A pesar de haber nacido en Sweet Apple Acres, su acento y su sombrero le dan la apariencia de haber nacido enAppleloosa pues solo su primo Braeburn comparte esos rasgos con ella.
  • Applejack nunca miente, pero evita decir la verdad, con lo cual, no rompe su Elemento que representa.
  • Es la única que le pone sobrenombres de cariño a sus amigas. Ej. A Twilight algunas veces le ha dicho “Mi terroncito de azúcar”.
  • En el episodio “Llamada de la chica” menciona que fue la ultima de su clase en conseguir su Cutie Mark.
  • En un segmento de preguntas de los fans de Hub Network contó que su sombrero lo ganó jugando a morder la manzana en la feria de Ponyville.
  • En Rainbow Rocks, en la cancion ¡A bailar! junto con el corto exclusivo su parte en la canción la canta Analiz Sanchez con la voz de Rainbow Dash
  • En todos sus vestuarios en Equestria Girls siempre tiene un sombrero de diferente color y diseño.
  • En el juego móvil, en la actualización de Sweet Apple Acres cuando se carga el juego, en la imagen se ve que Applejack tiene su melena suelta, similar a la de Rarity.

Entrevista

Y con ustedes la mas honesta de las ponys Applejack

Midna: Bienvenida señorita AppleJack, es un placer estar con usted en este día.

Applejack: El placer es mio pero nunca había sido invitada a una entrevista así que no tengo idea que hacer.

M: Realmente nada solo conteste las preguntas de la forma mas honesta y sera pan… manzana comida.

AJ: Honesta JA, soy la mas confiable y honesta de las ponys y si no es así que un parasprite se devore mi sombrero.

M: Ok, solo era una sugerencia.

AJ: Mas te vale.

M: ok, ok. Mejor empecemos. (ok lo arruine con Pinkie pero AJ sera presa fácil de mis trolleos wajajajajajja) ejem. Cuantas manzanas existen en este momento en Sweet Apple Acres???

AJ: 3,254 sin contar las del santuario para los murciélagos de la fruta.

M: OoO… Cuantas hojas hay en cada árbol de manzano???

AJ: 91,589 de las cuales 1023 ya están por marchitarse.

M: Como sabes todo eso??? cuantas cada cosa???

AJ: Yep cada cosa antes del desayuno.

M: …  tienes la vida mas aburrida que conozco.

AJ: Disfruto lo que hago y lo que hago es saber todo de Sweet Apple Acres.

M: (ya no se me ocurre nada, que hago??? tiene que haber una forma de trollearla… un momento pero tengo que confirmarlo) AJ, en verdad eres la mas honesta de las ponys, entonces no puedes mentir en nada???

AJ: Así, va en contra de lo que me enseño Granny Smith.

M: Oh Celestia gracias por este regalo, te prometo que dejare mis planes de derrocarte… por una semana.

AJ: Que tanto dices?

M: Nada solo hablo conmigo mismo. Sigamos con la entrevista

Mojaste la cama de potrilla???

AJ: QUE??? no digo si digo… bebí mucha agua fue un accidente.

M: Le has hecho bromas a alguien???

AJ: este… solo una ves y fue a big mac, pero como sabría que esa rama le rompería una costilla y ademas Pikie me convenció de trepar esa árbol para tirarle una cubeta de agua helada, fue otro accidente.

M: (esto es tan fácil) Cantas en la ducha???

AJ: No me gusta a donte esta llendo esto… pe-pero si canto principalmente de Tiffany Alhoof.

M: Te gusta un pony???

AJ: Ya te estas pasando de la raya,  pe-pe-pero…

M: Pero que señorita AJ, le gusta alguien???

AJ:  si me gusta alguien.

M: Creo que acabo de escuchar miles de corazones rompiéndose al mismo tiempo.

AJ: PERO NUNCA DIRÉ QUIEN ES.

M: Tranquila terroncito de azúcar, mejor pasemos a la ultima pregunta y esa es… realmente…. te…. gustan… las… man… za…nas???

AJ:

Todo menos eso, mejor te digo sobre los ingresos de Sweet Apple Acres, cuantos murcielagos tenemos, las plagas de los cultivos, el objeto que guardo bajo mi cama. Pero esa pregunta NOOOOOO…

M: El publico espera y te recuerdo que ocultar la verdad es como mentir.

AJ: Yo… este… la verdad… es que… NOOOOOOOO ODIO LAS MANZANAS POR QUE CREES QUE QUERIA MUDARME CON MIS TIOS ORANGE NACI Y CRECI CON MANZANAS, COMEMOS MANZANAS TODOS LOS DIAS, NO PUEDO QUITARME EL OLOR A MANZANAS DE MI CRIN, EN LAS NOCHES SUEÑO CON MANZANAS Y MI CUTIE MARK SON MANZANAS, CREES QUE ALGUN PONY PUEDA SOPORTAR TANTO TIEMPO DE LOS MISMO NO, YO SOLO QUIERO COMER BROCOLI UNA VES EN MI VIDA.

M: VICTORIA PARA MIDNA… ejem bueno gente así concluimos las preguntas formuladas por mi pero descuiden después de que se le pase el colapso nervioso a AJ seguiremos con una pregunta muy especial. 

Preguntas del fandom

Muy bien inaugurare esta sección en la que ustedes lectores podrán hacerles preguntas a sus ponys favoritas y vamos a ver que tiene la caja misteriosa para el día de hoy.

Greenpony: mu… mucho gusto señorita applejack, mi pregunta es umm, que es lo que mas le agrada de trabajar en sweet apple acres.

AJ: Que puedo trabajar al lado de mi familia y divertirme con ellos, aunque AppleBloom me saque de quicio en ocasiones y Big Mac tiene menos temas de conversación que Boulder la mascota de Maud, pero no cambiaría eso ni por todas las naranajas de Equestria… digo Manzanas.


Una manzana es mejor que una taza de café.

Nota del escritor: Toda la informacion mencionada aqui fue inventada por el enfermo mental que escribe esto y no debe tomarse en serio, menos las curiosdades que fueron tomadas de la wikia de MLP en español.

 

2 comentarios

  1. greenpony

    *luego de leer este articulo el señor greenpony sufrio un colapso cardiaco que segun palabras de su doctor {estuvo oficialmente fallecido durante dos minutos} pero se recupero*

    exelente articulo, entretenido gracioso y… hay pobre applejack fue traicionada por su propio elemento
    en esta ocasion no tengo mucho para agregar, solo que como curiosidad acabo de darme cuenta de que en los miembros de la familia apple predomina el cabello verde

  2. Midna

    Sabia que las palabras llegaban al corazon pero esto se paso XD

    verde… acaso sera la razon por la que rarity no tolera ese color??? o sera por la envidia que tiene hacia los ojitos de Sweetie Bell???…

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas