web analytics

«

»

Jun 29

Brony

Namaskar gente. Hoy tenia preparado escribir sobre los juegos que salieron para los dispositivos móviles pero ocurrió un evento en mi vida que cambiaría el curso de mi día y como el perezoso que soy pedí ayuda a la comunidad el resultado, por algo escribo esto y entenderán. 

Antes que nada con brony me referiré a bronys y pegasisters por que soy demasiado flojo para separar las palabras y prefiero generalizar a todos dentro de ella.

Que es un Brony

La definición mas general es la de un seguidor de la serie My Little Pony: Friendship is Magic, puede ser una mujer o un hombre adolescente o adulto. La definición de Wikipedia tenia mas cosas pero decidí expresar todo con mis  mis propias palabras para ustedes. Esa es la definición mas utilizada en Internet y otros medios. Pero lo que yo entiendo es:

“Una persona sin importar genero, religión, raza, nacionalidad, cultura, orientación, etc… que aparte de disfrutar de MLP:FiM también es aquella que encontró una forma de expresarse, de socializar, dejar fluir su creatividad, compartir su genio de cualquier forma ante semejantes que están dispuestos a escucharlo, no a entenderlo por que ya lo entienden, a apreciar sus gustos y creaciones, y por que no también a ser criticado pero de una forma que le ayude a su crecimiento creativo y/o personal sin temor alguno para así poder alcanzar una paz y felicidad interna, aunque varié de persona a persona, es solo algo que nosotros mismos entendemos, nos comprendemos, nos respetamos aunque tengamos muchas diferencias y discusiones siempre existe el apoyo”.

Siendo lo mas sincero que puedo ser MLP para mi es solo un medio que te permite entrar en una comunidad, aunque tenga fallos, es la mas abierta de mente, sincera, tolerante y amistosa de todas.

Nosotros vimos historias de personas que necesitaban un hogar y se les dio, que sufrieron acoso y se les apoyo e inspiro a seguir adelante, apoyamos a gente que ni siquiera sabíamos que existía pero al enterarnos que tenían un problema al menos todos sentimos un nudo en el estomago y una preocupación por el bienestar del otro. Somos el fandom mas unido que existe eso tienen que admitirlo.

Que te hace Brony

220px-My_little_pony_fim_cosplay_anime_expo_2011

Nada especial por lo que veo, digo todos somos altamente diferentes eso si iniciamos en esta gran familia por una serie dirigido a un publico completamente opuesto para el que se creo. Muchos expresan su arte con animaciones, música, escritura, videojuegos, etc… y ellos son creativos y están bien pero aquí no conozco a ningún pilar de la comunidad, con esto me refiero a que los Bronies no dependen de un pequeño grupo de personas para existir, nosotros mismos cada uno de nosotros el que crea y el que disfruta de la creación de otro son pilares y muy importantes, que uno de nosotros dice que abandonara el fandom nos duele a todos sin importar quien sea nos duele de verdad y tratamos de convencer a esa persona de que por favor se quede o si su decisión es definitiva, le preguntamos sus razones y las entendemos pero nunca insultamos solo le decimos… ok trate de ser serio pero aquí va.

Realmente somos unidos

10441904_782668981765611_7606350680705757271_n

Bueno que esperaban adivinen de quien es la pagina.

Si, nos peleamos, discutimos, nos gritamos y en ocasiones nos insultamos pero hey!!! eso hacen los hermanos, no??? al final por muy enemistados que este uno con otro no dejan ese lazo que los unió en primer lugar como amigos, hermanos y aunque entre ellos se dejen de hablar pueden transmitir ese sentimiento inicial a otra gente que de alguna forma se convierten en nuestros hermanos también.

Antes del 2010, anduve viendo varios grupos de personas como gusten llamarlos y note que siempre estaban en peleas ridículas, mi personaje favorito es mas poderoso que el tuyo, mis historias son mas oscuras que esas, este cantante es el mejor de todos y si no piensas como yo pues … ya entienden como va esto. Es obvio que no puedo generalizar por que existen muchos otros fandoms que si son unidos y tampoco puedo generalizar al haber personas que si entienden el respeto mutuo, se respetan y entienden, solo que nuestra filosofía es amor y tolerancia, y eso solo nosotros mismos podemos quitárnoslo

Es de mención que hemos tenido casos de personas golpeadas por ser brony y nosotros que hacemos??? muchos dirán que nos burlamos de ellos también al ver la fotografía del individuo PERO yo creo que esos casos son extremadamente escasos y lo que realmente pasa es que hacemos lo que podemos para darle aliento y esperanza junto con el mensaje de que no esta solo. No permitan que eso desaparezca que aquí si cuenta mandarle un mensajito de aliento en cualquier pagina de Internet por que sabemos que serán escuchadas todas esas frases y llegaran a la persona a la que tenga que llegar.

Entonces somos unidos, yo digo que absolutamente aunque algunos no podemos estar juntos.

Que nos hace especiales

No tengo idea, sera la creatividad que nos define, el respeto que infundimos a los demás, la camaradería hacia nosotros, nuestra libertad mental. Realmente no lo se, pero mi pensamiento es que todos como seres humanos somos especiales (y sin Cutie Mark) nos definimos en nuestro propio medio pero todos sacamos inspiración de una serie el cual destrozo los paradigmas pre-establecidos por la sociedad pasada, nos atrevimos a romper prejuicios y síndromes, como el azul-rosa, el cual pasamos de largo y avanzamos a un futuro del cual no teníamos idea que se convertiría en esto, comprendemos los problemas de los demás por que los vivimos y no los ignoramos, vimos discriminación hacia nosotros por parte de familia, amigos, medios de comunicación y la Internet misma que nos vio nacer pero eso nos ayudo a entender a otras personas que pasaron por lo mismo.

Que nos hace especiales??? creo que es nuestra mente la cual ya no tiene cadenas.

Creo que es todo y recuerden una mente sin cadenas no tiene limites, espero que disfrutaran de este escrito serio por que yo si y ahora que lo pienso creo que todos en nuestro interior tenemos algo de:

  • Honestidad
  • Bondad
  • Generosidad
  • Risa
  • Lealtad
  • Magia

La cual demostramos día a día aunque no nos demos cuenta.

Gracias.


“La amistad no siempre es fácil. Pero sin duda vale la pena luchar por ella.”

– Twilight Sparkle

1 comentario

  1. greenpony

    que puedo decir ademas de “hermoso e inspirador”

    tengo que decir que cuando leí el titulo y los primeros parrafos mi primer pensamiento fue, “GASP midna quiere dejar el fandom” y como tu dijiste, yo estaba dispuesto a escuchar tus problemas e intentar convencerte para no dejarlo, porque me ah pasado de ver a bronies decir que dejarian el fandom, y honestamente me senti muy triste porque el sentimiento era como como si ya no fuera a ver mas a ese amigo.

    enfocandome en otro punto, una de las cosas que mas me gustan de este fandom es el cariño que pueden brindarte, aun recuerdo cuando ingrese al chat por primera vez, de inmediato todos me dieron la bienvenida, yo me sentí tan reconfortado querido y acompañado que desde entonces cada vez que veo a un nuevo miembro en el chat, yo trato de que esa persona se sienta tan bien como yo me sentí en ese momento.

    y aqui hago una confesion: yo era uno de esos sujetos que decian “LOS PONIES SON PARA NIÑAS” pero miren me ahora, tengo todas las temporadas de mlp / pony favorita / OC / juegos relacionados etc…

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas