«

»

Ago 08

El objetivo escondido

¿Recuerdas que pensaste la 1º vez que veías mlp? Tal vez fue hace  años desde que todo inicio, tal vez fue hace un mes cuando por curiosidad abriste un link en daylimotion.

Puede que hayas terminado con una expresión que va desde…

Hasta…
Image and video hosting by TinyPic
Sobre todo en 2 ocasiones: cuando escuchaste el intro y…….. Cuando se da el aprendizaje final.

Factores que es muy probable se hayan hecho cuestionar a muchos si continuar o no la serie.

Pero el hecho de que estén leyendo esto me da la certeza de que pasaron por alto y siguieron adelante en las aventuras de nuestras 6 ponies favoritas.

Sin embargo hay una razón que siempre he querido entender… que motiva a las personas, independientemente de su edad, raza, género, religión u otro factor adverso, a seguir viendo My Little Pony.

En sí hay varias respuestas: su trama, sus momentos cómicos, su calidad de animación, sus piezas musicales (una de las mejores que he escuchado), etc.

Pero hay otro factor, otro que creo todos conocemos, pero nos cuesta admitir: ADMIRAMOS SU MUNDO.

Y está bien, quien no ha soñado con vivir en un lugar mejor, quien no ha deseado que mágicamente todos los problemas se solucionen al final del día.

Seguro varios dirían: “pero eso es una serie… no pasa en la vida real”. Y tienen razón, no vivimos en un mundo mágico, ni somos de colores o armamos espectaculares piezas musicales con la sola improvisación; pero aun así creo que compartimos un factor muy importante… el objetivo.

No creo nadie pueda responder que no busca la felicidad, la paz, la esperanza, etc (por más cursi que suene) para su vida… tal vez nunca lleguemos a ser un mundo ideal como en la serie; pero no por eso debemos dejar de intentarlo.

“Los ideales son como estrellas. No logramos tocarlas con las manos, pero al navegante en la inmensidad del océano le sirven de guía para llegar al destino” (Carlos Shur)

La generosidad, amabilidad, honestidad, lealtad, la risa, etc. Son valores tan simples, tan básicos que por ello las personas ya los han olvidado; los pasan por alto e incluso las desmerecen. Pero que en última instancia son estos valores lo que hacen posible no solo la coexistencia humana; sino relaciones más fuertes como lo son la camaradería, la familia, el amor o la amistad.

Nunca llegaremos a ser ponies de colores o a usar magia de verdad… pero ya lo dijo Twilight:
Image and video hosting by TinyPic
Y hasta donde yo se, la amistad no es una relación exclusiva de Equestria….

 

– Black

1 comentario

  1. greenpony

    unas palabras muy ciertas

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas