«

»

Ago 09

Pilares del Fandom

Namaskar gente, aquí Midna con un nuevo escrito.

Primero que nada una disculpa al #TeamTwilightSparkle por que hacer un “conociendo a…” de Twi fue mas difícil de lo que pensé y tuve un problema de salud, pero ahora me siento mejor y como aun no tengo terminado ni el borrador de Twi decidí escribir sobre este tema cuyo borrador lo eh tenido en mente desde hace tiempo pero mejor vayamos directo al escrito.

Muy bien este tema va en parte queja y reflexión, queja ante los miembros del fandom que por crear contenido tienen un alza en su ego y se creen que subieron de rango en el fandom, reflexión por que puede que este equivocado pero si tu querido lector te conviertes en creador de contenido medites sobre lo que escribiré aquí.

Disfrútenlo.

 Pilar o Creador de Contenido???                   

No es secreto que soy un gran fan de la saga de videojuegos de Dark Souls y hago streams y todo. Y un día mientras veía a mi youtuber favorito que hace Loreplays de dicho juego, comenzó a mencionar a ciertos compañeros youtubers de la comunidad y cuando termino de mencionarlos a todos dijo una frase que se grabo en mi lóbulo frontal, “ellos son los pilares de la comunidad sin ellos estaríamos perdidos” desde aquel momento note un aumento en el ego del youtuber pero eso no tiene nada que ver con nosotros. Ahora, la frase de este youtuber de que el fandom estaría perdido sin estas personas se me hizo algo muy tonto y clasista de su parte, por que al decir que un grupo selecto de personas son los que mantienen todo un fandom se me hace ridículo y ahora explicare mis razones de por que los creadores de contenido no deberían de ser considerados los pilares del fandom.

Personas Indispensables???

Muy bien como dice la gran frase pesimista “nadie es indispensable” y es cierta por lo triste que suene (aclaro que en el mundo todos somos importantes) refiriéndome al fandom, con esto me refiero a que si un creador de contenido deja de crear o abandona el fandom puede ser remplazado fácilmente, obvio que extrañaremos sus obras pero el fandom seguirá existiendo, lamentablemente algunos creadores se consideran tan importantes que piensan que subieron de rango en el fandom, lo cual es mentira ya que en el fandom no existe o no debería de existir los rangos, pero hablare de eso después. Como decía algunos creadores simplemente se creen muy importantes que al final terminan dejando al fandom siendo mal visto por los demás o alejando a nuevos integrantes por el mal trato de estos. Tampoco quiero dejar mal vistos a los creadores de contenido de los cuales todos disfrutamos son grandes obras y aplaudimos, también agradecemos que haya mas creadores de contenido.

Ahora escribo esto, esta parte en especifico, por que me toco escuchar una entrevista a un grupo de creadores de contenido en otro lado del fandom y lo que escuche fue una falta total de respeto a los usuarios diciendo frases como:

– a los que nos escuchan dejen de ser tan [palabras bonitas] –

– odio que los [palabras bonitas] me pidan dibujos- ok aquí entiendo que los dibujantes siempre son muy solicitados pero decir palabras bonitas no es la forma de decir NO.

– Sus comentarios son tan negativos que no soy feliz ya con lo que hago- Palabras del gran Stan Lee toma los insultos como alago te ayudan a mejorar y si ya no eres feliz creando contenido déjalo, la felicidad individual es lo mas importante.

Y otras frases que ya olvide

Nadie es mas importante que otro todos valemos lo mismo en el fandom aunque se hagan cosas diferentes vamos que ni la mismisima Lauren Faust fue indispensable.

Para resumir cuando un creador de contenido simplemente se cansa de su trabajo o del fandom es fácil que otro venga a sustituirlo pero descuiden creadores de contenido del fandom que si por algo les seguimos es que nos gusta su trabajo.

Somos Indispensables???

Aquí me pondré un poco poético y cuidado que no es la misma pregunta en la anterior me refería a los creadores de contenido, aquí me refiero a TODO el fandom. Y mi respuesta es “si” todos somos indispensable en el fandom y como dijo cierta persona que identificaran al escuchar estas palabras “si el océano pierde una gota de agua este es menos”. igual pasa con nosotros si perdemos a un miembro sea quien sea nos duele a todos en especial a los mas cercanos a esa persona, tratamos de hacer amigos aquí en el fandom y cuando descubrimos que ese alguien se ira pensamos lo peor y aunque solo estamos un poco paranoicos ya que podremos estar en contacto con esa persona, admitamoslo no sera lo mismo (hasta que descubran otro interés en común que los una como antes). Eso pasa con todos aunque no tengamos mucho contacto con esa persona simplemente sentimos un gran nudo en el estomago, nieguenlo.

Tal ves en este punto vea las cosas un poco fatalista pero hace poco con los administradores de la radio nos enteramos que un compañero se retiraría de la radio vaya que nos dolió y aunque le deseamos mucha suerte teníamos el sentimiento de que nos faltaría algo, nuestro compañero aun sigue con nosotros (no pregunten quien es que no diré nada) pero vaya que nos pusimos blancos.

No tengo mas que decir nada mas lo que siempre digo “entre mas mejor” y si un amigo decide dejar el fandom acéptalo y busquen nuevas cosas que pueden disfrutar juntos (obvio trata de convencerlo al principio de que se quede :p).

Conclusión 

No existe tal cosa como un pilar de la comunidad hablando de individuos pero unidos somos un solo pilar que sostiene este increíble fandom si una parte del pilar se pierde la construcción se debilita pero siempre habrá espacio para nuevos elementos.

Así que no importa lo que hagan si son dibujantes, animadores, escritores, dobladores, youtubers, staff de MLP, DHX, mane 6, Lauren Faust, etc… recuerden habrá alguien dispuesto a ocupar su lugar en el fandom así que no se crean mejores que alguien que consume su trabajo, pero si son miembros del fandom como Bronys y Pegasisters son tan necesarios como el aire que se respira.

Consejo: en lugar de alejar a las personas por querer hablar con ustedes denles ánimos para que ellos creen su contenido y así que todos disfrutemos mas del fandom Brony.


Tu obra es tu expresión no tu ego.

Mensajes: Primero una disculpa por no tener el conociendo a Twilight pero en ocasiones tengo que tomar algunos descansos por cierta enfermedad que tengo y lamentablemente es incurable ¬¬ así que si me atraso en algunos escritos no lo hago por flojo… bueno tal ves un poco y también quiero darle la bienvenida a nuestro nuevo redactor de la pagina “Zorro” el nos ayudara a escribir que cosas??? solo el sabe, así que denle la bienvenida.

Redes sociales: Facebook: Midna Twitter: @IsaacNeokalitz  Ask: @Neokalitz Instagram: MidnaBrony

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas