«

»

Oct 01

Bonnie Zacherle la creadora original.

En el principio el mundo estaba dominado por el síndrome de azul-rosa, el cual nos dice que los niños juegan con G.I. Joe y las niñas con muñecas pero entonces llego Lauren Faust y cambio totalmente esa idea hasta el punto de que hombres mayores disfrutan una serie que es dirigida a un publico infantil y femenino pero nuestra amada Lauren Faust no creo My Little Pony, o no, ese titulo de creadora original se lo lleva otra persona que esta siendo un poco ignorada por nuestra comunidad pero claro los que la conocen o saben quien es le guardan respeto y admiración por plantar la semilla de lo que hoy en día son los Bronies y Pegasisters. Esta es la historia de…

Bonnie Zacherle La Creadora Original

La leyenda cuenta que vivió en *****ón donde de pequeña tenia un caballo y cuando decidieron mudarse de regreso a los Estados Unidos ella lamento tanto dejar a ese caballo que años después le rindió homenaje creando lo que futuramente seria MLP, pero solo es una leyenda que una ves leí en Internet. Ahora veamos información real.

En 1981 ella y el escultor Charles Muenchinger desarrollaron un prototipo mostrado a Hasbro, y que era ese prototipo???, pues era nada mas y nada menos que un caballito color café y crin rubia con aspecto cabizbajo, lo cual para 1983 se le dio luz verde con la patente nº D269986 y con el nombre “My Pretty Pony”

Y el nombre de aquel pony primigenio es  Romper Room.

Bonnie Zacherle trabajo en el desarrollo de la primera generación donde serian muy populares entre las niñas pero en declaraciones de la madre Zacherle, ella siempre se enfoco que MLP fuese popular entre niñas y niños cosa que se logro en 2010 con el nacimiento de la G4 y a manos de Lauren Faust pero de la historia de la francquicia escribiré luego.

Hoy en dia Bonnie Zacherle tiene la edad aproximada de 70 años y esta fascinada con la cultura brony y aunque ella es muy reservada y haciendo apariciones publicas de manera escasa, no se puede negar que Bonnie Zacherle es tan querida como Lauren Faust o quizá hasta mas por traernos los cimientos de lo que nos ha traído juegos, cómics, animaciones, arte, juguetes, música, cosplay, convenciones y una comunidad de las mas unidas, amables, respetuosas y tolerantes que han rompido con un paradigma que gobernaba el mundo por mucho tiempo. lamentablemente la información de Bonnie Zacherle es muy escasa en Internet y lo que se sabe es que trabaja como consultora para diferentes compañías y personalmente espero que algún día se le haga un tributo directamente en la serie como hacerle un personaje canon o que haga la voz de uno.

Pues aqui tienen la madrina de todo MLP y si que tenemos que agradecerle mucho por hacer algo que nos motivo, ayudo o guió en momentos de la vida. nuestra Bonnie Zacherle.

Gracias Bonnie

 

2 comentarios

  1. greenpony

    conque así fue como comenzó todo eh?… es bueno aprender algo de historia

    1. Midna

      hace unos años habia mas informacion de ella no se q paso

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas