«

»

Dic 20

Mensaje de navideño de un corazón cálido cerca de la fogata

Allinllam masikuna

Si están leyendo esto significa que ya no estoy aquí… sino estoy de viaje en una zona de mi país donde la señal no es muy fuerte que digamos, pero chamba es chamba, pero no quería eso me impidiera cumplir con la pinkie promesa que hice en mi articulo anterior.

Image and video hosting by TinyPic

 

El objetivo de este mensaje es para desearles unas felices fiestas por el día de los corazones cálido… digo el día de la fogat… digo por Navidad.

Esa festividad que en estos últimos años he sido testigo cada vez se viene mal interpretando, “fiesta comercial” ahora la llaman y puede que hoy en día sí, pero esa no fue su esencia  en un comienzo. A quien no le han dicho sus padres de que trataba esta fiesta y a la vez pregunto ¿quién se puso a reflexionar acerca de que trataba esta fiesta a esa edad? Puede que algunos, mientras el otro 95% (yo incluido) solo esperaba a las 12 para ir corriendo hacia el árbol y rasgar con los dientes aquellos que regalos que alguien se había tomado la molestia de envolver.

Por lo menos en ese tiempo no me ponía a pensar más allá de ello; y saben cuándo es que realmente empecé a tomar conciencia acerca de estas fiesta… cuando dejaron de dejarme regalos, cada año los regalos iban cambiando pasaron de juguetes y bicicletas a desodorantes y productos estéticos; este es la primera etapa por la que uno empieza a perder ese “espíritu navideño” que se centraba en la simple acción de abrir obsequios.

Y así cada año  era testigo de cómo primos menores corrían emocionados a atacar el pie del árbol en busca de sus obsequios, mientras yo los observaba y después de saludar a todos los presentes me acercaba al árbol a buscar algún obsequio restante que tuviera mi nombre. Fue cuando empece a concentrarme en otras cosas…

 jejeje

Así llegamos a la etapa que me fue muy extraña, la etapa donde era mi turno de envolver los regalos que hace años rompía con lo primero que encontrara a mano. Si bien me dolió el tener que gastar parte de mis ingresos en ropa o muñecos para mis primos

 

 

sin embargo después de llegada la noche buena y ver a esa  nueva generación ir corriendo hacia el árbol dejando sus plato a medio comer mientras desenvolvían amablemente el papel regalo (con el que horas antes había estado peleando para que no se arrugue) para que se encontrarán con su respectivo presente y se les prendiera una cara de alegría que debo decir no se ve todos los días.

Y fue ahí cuando empece a entender,  no se trata de regalos o ni siquiera de la cena; la idea es compartir lo que tienes con los que quieres. Es un proceso, de niño no era mi prioridad o mejor dicho no entendía bien en que consiste esta festividad, tuve que estar del otro lado del árbol para poder tener un panorama completo poder decir que disfrute tanto de recibir regalos en mi niñez como de darlos y producir esa alegría en mis seres queridos.

Y si pueden tener razón en decirle fiesta comercial, pero la verdad depende de como uno lo lleve; los regalos son un medio, el medio más concreto para alegrar a un niño y porque no a tus padres o amigos, pero estoy completamente seguro que estos disfrutan más tu compañía que un regalo tuyo…. incluso si ese regalo es una equestria girl mini de sunset

 

algún día… algún día sunset…

 

Pero volviendo al tema, no podemos entender completamente esta festividad sin haber cruzado por ambos lados tanto de ser el que recibe como el que da, considero que la navidad se puede entender mejor al haber pasado por estas 2 etapas y haber conocido la sensación de ambas situaciones de primera mano casco.

 

Como dije al comienzo es muy probable no estaré conectado en esas fechas, así que por ello le pediré a mi amigo e instructor Midna….

 

… que lo pueda subir en mi ausencia, a quien aprovecho en agradecer  desearle feliz día de la fogata adelantado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Lo mismo para todos los bronies y sus seres queridos, que la pasen de lo mejor y espero este articulo les haya ayudado a ver navidad con otros ojos. 

 

                                                                  – Black

 

 

 

1 comentario

  1. greenpony

    muy lindo en verdad muy lindas palabras, conmovedoras

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas