web analytics

«

Jun 30

Perfect Pear – Opinión

Después de 7 años esta serie aún tiene grandes momentos que dar.

Recuerdo inicios de año cuando gran parte del fandom entró en la disputa sobre la calidad de la serie, en todo sentido posible. A simples cuentas la disputa se centraba en 2 cosas:

  • ¿La serie ha cambiado? y ¿Estos cambios ha sido positivos o negativos?

Creo a estas alturas es imposible decir que la serie ha mantenido su contenido inicial… y aquí es donde entramos en dialogo con el título.

El capitulo de esta semana: The Perfect Pear  creo ha sido una gran prueba de esto último.

 

  • DESARROLLO

Por lo general siento que los capítulos tienen desarrollos rápidos (lo que se entiende se hace por el tiempo de 22 minutos), pero que en algunos casos he llegado a sentir como algo forzado; cosa que no sucedió para nada con este capítulo, el desarrollo desde la aparición de “Grand Pear” hasta las escena final del árbol de manzana y peras entrelazados me pareció simplemente preciso.

Por lo general suelo ver la serie mientras criticó algunas cosas que hacen los personajes (un poco mi lado hater), pero en este no pude encontrar el momento para ello porque ni si quera lo estaba pensando, cada momento era un goce de la historia, simplemente quería saber que pasaría a continuación sin ponerme a evaluar cada cosa, solo quería saber sobre ellos y como fue que se le llego al contexto actual.

Resultado de imagen para perfect pear mlp

 

  • MENSAJE

Esta es la parte donde realmente quiero soltar cosas, este episodio me hizo sentir algunas cosas como pocas series lo pueden hacer (al menos no en 22 minutos de duración). Y no me refiero exclusivamente a las escenas románticas… la carga sentimental de este capítulo alcanzó niveles que nunca espera para una serie de categoría “infantil”.

 

La familia es una institución muy importante si duda, sin embargo la decisión de dejar a la que perteneces para formar la propia, es una decisión para la que ninguno está 100% preparado, pero que es un paso importante para la vida…

Ahora claro en este capítulo mostraron mucho más complicada dicha decisión, no solo fue formar una familia nueva, sino tener que abandonar (ser abandonada) por la actual…

y es un precio alto que Pear Butter (Buttercup) tuvo que pagar para formar a suya.

Resultado de imagen para perfect pear mlp

La ira es una emoción que muchas veces guía nuestras acciones, pero no nuestros sentimiento.

Es todo un proceso que en estas escenas lograron representar magistralmente…

  • Asombro, Luego de la respuesta de Buttercup, la sorpresa es algo natural, nunca llegó a considerar que realmente su hija sería capaz de darle la espalda….

  • Dolor de aquella decisión, decisión que no venia de cualquiera, sino de su propia hija.

 

  • Ira… Acaba de ser herido, traicionado; solo quiere lastimarla de la misma forma que ella lo hizo… y no encontró mejor palabras que:

  • Salida: la escena final a todas estas emociones, logra reunir todo lo visto en unos amargos galopes que cargan un profundo dolor.

 

Tiempo y espacio…

Más de una década y cientos de kilómetros entre Sweet Apples Acres y Vanhoover fueron los elementos necesarios para apaciguar el orgullo, el resentimiento y la ira que mantenían en este pony para lograr perdonar, y no me refiero perdonar a su hija o a los Apples, sino para poder perdonarse a si mismo y darse la oportunidad de seguir adelante.

 


Realmente un capítulo que puede tocar muchas fibras sensibles (y lo hace), no solo para los seguidores de la serie, sino para cualquiera que se de la oportunidad de aprender una lección muy profunda de una simple “caricatura”.

No dejen que la ira o el miedo los aleje de sus seres amados, nunca sabes cuando será la última vez que puedas compartir con ellos.

 

Les ha escrito Black.

Cuídense.

Dedicado a: “E…”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas