«

Jul 25

¡Hoy es el cumpleaños de Lauren Faust!

Un día como hoy pero de 1974 nace en Annapolis, Maryland, Estados Unidos, nuestra estimada Lauren Faust, autora del reboot de MLP que ha revolucionado el mundo de los caballitos multicolres, (nuestro amado “Friendship is Magic”), conocido como la 4ta generación de la franquicia.

Continúa después del corte:
Lauren Faust es animadora, escritora, productora y directora, durante su carrera ha trabajado al lado de su esposo Craig McCracken, autor de “Las Chicas Súper Poderosas“.
Lauren ha intervenido en proyectos como “El Gigante de Hierro“, “KND Los Chicos del Barrio“, “Las Chicas Súper Poderosas“, “Wander Over Yonder“, “Mansión Foster Para Amigos Imaginarios“, también creación de Craig McCracken, entre otros.
Pero es mayormente conocida por ser la autora del nuevo universo de My Liitle Pony que dio vida a “Friendship is Magic”.

Cuenta la historia que Lauren se daba tiempo para crear ilustraciones para refinar su estilo cuando decidió crear uno de sus personajes favoritos de la infancia, Fyre Fly un pegaso de la franquicia de My Little Pony, junto con otros ponies de las anteriores generaciones;






Luego Lauren subió sus ilustraciones a su página de deviantART y ahí alguien de Hasbro las descubrió, al parecer eso les dio la idea de volver a recrear la franquicia, que sería la cuarta vez, teniendo a Lauren Faust como principal ilustradora y escritora, creando un nuevo universo enriquecido y con historias mucho más complejas y personajes menos genéricos que los de generaciones pasadas.
Así fue como Lauren Faust desarrollo “Friendship is Magic” estando al mando durante la primer temporada, y siendo consultora creativa en la segunda, para al final abandonar la serie en la tercera temporada. Al respecto no se sabe exactamente porqué Lauren dejó la serie, pero lo importante fue su aportación al fenómeno de My Little Pony y que nos brindó no solo una buena serie, familiar y divertida, sino que detonó lo que ahora conocemos como el fandom Brony.
Durante el tiempo que Lauren estuvo al mando su cercanía con el fandom fue un caso excepcional, respondiendo preguntas en su página de deviantART, acudiendo a convenciones brony, y compartiendo incluso detalles sobre la serie. Lauren creó su propio OC, en realidad su ponysona, una alicornio que el fandom ha usado en fanfics como madre de Celestia, Luna y DIscord, que en cierto modo así es. Su último acercamiento importante al fandom ocurrió cuando el juego “Fighting is Magic” recibió una notificación C&D (Cease and Desist) de parte de Hasbro por “violar su derecho intelectual sobre la marca My Little Pony”, entonces Lauren se ofreció para crear nuevos personajes para el juego para que el proyecto continuara sin problemas. Así fue como nació “Them Fighting Herds” que está próximo a ser estrenado (aunque sus desarrolladores tuvieron un desafortunado accidente con un incendio que ha hecho dudar sobre la fecha de lanzamiento).
Muchas gracias a Lauren Faust, que amó de pequeña los ponies y de adulta llevo su amor por ellos a su trabajo creando a Equestria y Ponyville llenos de ponies que no solo nos entretienen sino que nos inspiran. Quizás entre alguien del fandom aparezca quién cree un nuevo éxito artístico, literario o musical pensando en estos caballitos multicolores.
¡Feliz cumpleaños y muchas gracias por todo Lauren!

-Commander Pony

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas