«

»

Dic 18

“Spoilear” o “No Spoilear”… esa no es la cuestión

#Nomorespoiler

El objetivo de esta entrada no es señalar punto por punto todos los spoilers que han salido, analizarlos o si quiera mencionarlos. Tampoco lo es debatir sobre si la acción de filtrar el contenido fue correcto o no (sobre todo cuando ya varios sabemos la respuesta o al menos la que la mayoría defiende).

Resultado de imagen para no spoiler rarity

Fuente: https://viejillox64art.deviantart.com/art/MLP-NO-SPOILERS-RARITY-626277617

El punto a tocar en este post, se centra en la reacción que han tenido los bronies frente a esto. OJO… y digo bronies en general, sin hacer hincapié en algún grupo, página, país o personaje conocido.Dentro de todo el fandom se ha podido ver una sola reacción frente a esta situación… PROTEGER A LOS FANS.

Ya sea los administradores de los grupos o de páginas oficiales, todas se han pronunciado en contra de esta filtración e incitan a otros para no recrear esta práctica y respetar a aquellos que quieren ver la serie a su tiempo (He sido uno de los afortunados que al haber estado sin mucha conexión a Internet no se ha enterado más de las noticias más importantes de las primeras horas de los filtrados). Páginas o grupos que han presentado diferencias en el pasado, no han dudado en cuidar el contenido que comparten o permiten en sus páginas. Y considero que es algo que se puede rescatar de todo esto, estos pequeños momentos, “de crisis”, en los que tenemos que ser cuidadosos.

Sin embargo cabe tener en cuenta que si bien hay personas que disfrutan los spoilers o de forma parecida, no les molesta; sin embargo considerar que a gran parte de los fans, esta práctica puede resultarnos algo repudiable. Pero no por ello atacarlos o adquirir una actitud 100% hostil (al menos no desde el primer momento, pues entender  tambien estos están en su derecho de consumir el contenido que deseen, ya sea spoilers u otro que tocaremos a continuación)

Resultado de imagen para spoilers meme

Me viene a la mente una situación parecida con el CLOP, el problema no es que exista (al margen de que si te gusta o no = libertad de expresión), el problema radica en que este no es del gusto de la mayoría, por lo que postear imágenes de estas índoles en grupo que no están destinado a eso, obviamente va generar molestias con los demás. Es decir tanto el CLOP como los SPOILERS no son de interés o agrado general, por lo que si bien no se pueden eliminar, si se pueden controlar y delimitar su propagación en espacios que estén destinado a eso mismo.

Espacios donde sus miembros comparten su contenido dentro de sus círculos, sin filtrarlo a otros medios que no son para eso…. 

En lo personal no tengo problemas con que existan grupos que consuman estos contenidos, pero si el temor radica, en mi caso, estaba con una prima menor viendo imágenes del fandom en facebook cuando de repente aparece una imagen subida de tono. La verdad que si lo hubiera visto solo no habría tenido problemas (hasta la imagen era en cierto sentido graciosa), pero lo que si me molesto es que la menor tambien lo vio. Si yo entro a una página que sé se van a brindar esa clase de contenido, bueno entro bajo mi propio riesgo… el problema radica cuando no se respetan los espacios, era una página que no estaba destinada para esos contenidos, pero alguien lo subió de todas maneras.

El mismo concepto para este caso… si bien no todos disfrutamos los spoilers, no descarto habrá una fracción que sí. Pero no por ello deben suponer que todos se comparten sus gustos.

–> En conclusión, esta difícil situación nos ofrece una oportunidad para reorganizarnos, para llevar a cabo una reflexión como fandom acerca de nuestra relación con nuestros semejantes (que debe basarse en el respeto y la tolerancia), pero tambien una reflexión con el tipo de contenido que decidimos compartir y sobre todo en que lugares.

  • Black

 

 

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas